Máster Universitario en Dirección de Empresas

Universidad Pública de Navarra

Prácticas

Mañana tenemos la sesión de adjudicación de prácticas.

Mientras esperamos, unos consejos que han preparado en InfoJobs para el primer día:
1. Duerme bien
No te acuestes tarde el día antes de empezar tu nuevo trabajo. Dormir poco es un gran enemigo de la productividad y el estado de ánimo. Intenta dormir al menos 7 horas para estar al 100% en tu primer día y acostumbrar al cuerpo a tu nuevo horario.
 
2. Infórmate sobre la empresa
Informarte bien sobre la compañía es clave para causar una buena impresión y mostrar tu interés por la empresa. También te permitirá estar más preparado para integrarte con más facilidad en las conversaciones y responder a posibles preguntas que puedan hacerte.
 
3. No llegues tarde
Llegar tarde en tu primer día, aunque hayas tenido algún imprevisto, puede causar muy mala impresión. Planifica bien tu horario y tiempo de trayecto al trabajo para contemplar posibles imprevistos y asegurarte de que llegas puntual. Si puedes, llega incluso 10 minutos antes.
 
4. Viste acorde con la compañía
Vestir con americana si trabajas en un lugar informal puede hacerte desentonar, pero vestir demasiado informal también es arriesgado, sobre todo si trabajas en un ambiente ejecutivo. Lo ideal es encontrar un punto medio acorde con la compañía. Recuerda cómo iban vestidos cuando acudiste a la entrevista de trabajo e intenta elegir la ropa que más encaje con los valores de la empresa.
 
5. Toma notas
El primer día de trabajo te presentarán a muchos compañeros nuevos y sus funciones dentro de la compañía. A menos que tengas una memoria de elefante, lo más probable es que no recuerdes todos los nombres y vayas un poco perdido los primeros días. Trae un bloc de notas o teléfono contigo para anotar los cargos y nombres más importantes con los que trabajarás de cerca. Si no recuerdas un nombre al principio, no tengas miedo a preguntar. Los compañeros comprenderán que eres nuevo y es imposible que recuerdes los nombres de todos.
 
6. Socialízate
Para causar una buena impresión e integrarte en el equipo es importante que te socialices con tus compañeros de trabajo. Adáptate a sus rutinas y pregunta proactivamente a tus compañeros si tienen planes para comer ese día. Una comida de equipo es una buena manera de romper el hielo y empezar a conocer la cultura de la empresa. 
 
7. Evita los rumores
Si ves que hay personas que critican a compañeros internamente intenta cambiar de tema para evitar formar parte de posibles rumores. La rumorología en el trabajo es muy peligrosa. No sólo impide la sinergia entre equipos, sino que incluso puede llegar a costarle a uno el puesto de trabajo.
 
8. Pregunta con moderación
El primer día te surgirán muchas preguntas y dudas sobre el cargo y las dinámicas de la empresa. Aunque es importante que las aclares durante los primeros días, no abuses de las preguntas ni interrumpas demasiado a tus compañeros. Pedir ayuda los primeros días es importante, pero siempre respetando los tiempos de los demás.
 
9. Revisa las políticas internas
Cuando firmes el contrato con Recursos Humanos, asegúrate de preguntar cualquier duda que puedas tener en relación a las condiciones de tu contrato, los beneficios, el salario o las vacaciones. Confirma también los horarios establecidos para tu cargo e infórmate de las políticas internas de la compañía para asegurarte de que cumples con ellas.
 
10. Muestra una actitud positiva y sé agradecido
Evita a toda costa hablar de tus problemas personales en el trabajo. Muestra siempre una actitud positiva e intenta dar las gracias siempre que puedas. Ser agradecido en el trabajo te abrirá muchas puertas.
Comparte
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario